Emili Clemente, del colectivo de Gilet, es el nuevo portavoz de Compromís del Camp de Morvedre-Alt Palància desde el pasado martes cuando la asamblea comarcal de la formación nacionalista refrendó su candidatura en una ejecutiva en la que continuarán la mayor parte de los miembros que ya estaban anteriormente.
Después de las elecciones municipales, «y con el objetivo de separar los cargos orgánicos y los representantes en los consistorios», se ha abierto un proceso de cambios que ya se inició en verano en la localidad de Gilet, cuando el actual concejal,
Felipe Aparisi, fue sustituido como portavoz del colectivo local por Eugenia Sánchez Rambla.
La dimisión como portavoz local de Sagunto de la actual concejala de Cultura y Fiestas, Asun Moll, ha llevado a sustituirla en el cargo de portavoz a Lluís Alcaide que, desde 2013, ejercía como coordinador comarcal, cargo que ahora ostentará Clemente.
En todos los casos, la formación valencianista pretende con estos cambios «mejorar la coordinación entre los colectivos y sus representantes en las instituciones, continuar con la consolidación de Compromís en la comarca y abrir el partido a la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes».